Publicado en Enero

La leyenda de los dos lobos

Resultado de imagen de la leyenda de los dos lobos

Esta es la  leyenda del pueblo Cherokee (nativos de América del Norte) sobre la pelea entre dos lobos feroces.

Un hombre dijo a su nieto: “siento como si tuviera en el corazón dos lobos que se están peleando. Uno de ellos es violento, está siempre enojado y queriéndose vengar. El otro está repleto de perdón, compasión y amor”.

El niño le preguntó: “¿Cuál de los dos será el que gane la pelea y se quede en tu corazón?”.

A lo que el abuelo le respondió: “El que yo alimente”.

En este enlace podéis encontrar la leyenda comentada y muchas otros temas interesantes.

https://lamenteesmaravillosa.com/ira-la-leyenda-de-los-dos-lobos/

Tengo especial cariño a esta leyenda; me gusta por que transmite una  idea con pocas palabras. La simplicidad encierra la grandeza de las cosas.

Nos plantea la dualidad en nuestro interior. Idea de la que tenemos un bello ejemplo en  la  controversia con naturaleza de la luz. ..onda o particula

Ademas, veo en esta leyenda la presencia de la voluntad. Creo que si algo nos hace humanos es la voluntad. Es algo de cada uno de nosotros única y exclusivamente y dirige nuestras vidas. Me gusta mucho esta frase:

“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”

Albert Einstein

http://www.frasedehoy.com

Y para terminar os diré por que tengo cariño a esta historia. Hace unos años hice una pequeña agenda escolar e incluí en ella esta leyenda en la contraportada a la vez que pequeños lobitos por otras hojas. Dediqué muchas horas a elaborar aquella libreta pero me compenso sobradamente.

Amigos, pasad un buen día

por cierto que lobo alimentareis hoy?

battle two wolves

Encontré esto y no me podido resistir .

http://lasonris.takoda.es/index/news/10160

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Autor:

Desperté y no era sueño, era la vida que a veces te da un premio.

Responder

