Publicado en febrero

pienso mesa….

…y digo silla

o lo que viene a ser: “no busques una explicación” hay  cosas que son lo que son sin mas.

44_pienso_mesa_s-1

Recuerdo haber leído este y otros muchos cuentos a mis  hijos cuando eran pequeños. No se quien disfrutó mas con aquellas historias.

El abuelo que no quería deshacerse de sus viejas zapatillas y la abuela se las tiraba una y u otra vez y el siempre las encontraba.

Aquel dragón que tenia color frambuesa  y por que era diferente se sentía mal, se fue lejos y acabó volviendo a su cueva, me gustaba aquella cueva, yo quería una como esa.

 Y también me acuerdo de Tiquismiquis, un niño que tenia toda clase de requisitorias antes de dormir.

Había entonces una campaña que decía “si tu lees ellos leen”

para mi que aquello no estaba científicamente comprobado. Lo que tengo  por cierto es que “si tu lees ellos escuchan” y que pasareis unos  momentos inolvidables.

Teníamos dos libros de Gloria Fuertes, me acuerdo de ella, diría que  poco convencional. .Al principio de leerla pensé  que aquello era … ¿que era?

Pienso que aquella mujer especial jugaba con  las palabras, se  divertía  escribiendo  y hacía leer y reir a los niños. No hay significados  ocultos.

A veces hay que revolverse la melena y dejarse llevar, escápate de esas cosas tan solemnes e importantes que te impiden sonreír.

Aquí os dejo su pienso mesa y digo  silla  veréis como  …..mola

Pienso mesa y digo silla,
compro pan y me lo dejo,
lo que aprendo se me olvida,
lo que pasa es que te quiero.
La trilla lo dice todo;
y el mendigo en el alero,
el pez vuela por la sala,
el toro sopla en el ruedo.
Entre Santander y Asturias
pasa un río, pasa un ciervo,
pasa un rebaño de santas,
pasa un peso.
Entre mi sangre y el llanto
hay un puente muy pequeño,
y por él no pasa nada,
lo que pasa es que te quiero.

Gloria Fuertes
(Todo asusta, 1958)

 Casi se me olvidaaa…Buenos días

Autor:

¿Que se necesita para ser feliz? Simplemente, ganas de vivir.

Responder

