Publicado en febrero

lee

….un relato, una novela, un ensayo o un poema

Me levanté temprano, corté y pegué para deciros

B u e n o s  d í a s

Me gustas cuando callas porque estás como ausente.
Distante y dolorosa como si hubieras muerto.
Una palabra entonces, una sonrisa bastan.
Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto.
Pablo Neruda (poema XV)

Andaluces de Jaén,
aceituneros altivos,
decidme en el alma: ¿quién,
quién levantó los olivos?
No los levantó la nada,
ni el dinero, ni el señor,
sino la tierra callada,
el trabajo y el sudor.
Miguel Hernandez(Aceituneros)

Esto era un rey que tenía
un palacio de diamantes,
una tienda hecha de día
y un rebaño de elefantes,
un kiosco de malaquita,
un gran manto de tisú,
y una gentil princesita,
tan bonita,
Margarita,
tan bonita, como tú.
Ruben Dario (A Margarita Debayle)

Si mi voz muriera en tierra,
llevadla al nivel del mar
y nombradla capitana
de un blanco bajel de guerra.
¡Oh mi voz condecorada
con la insignia marinera:
sobre el corazón un ancla
y sobre el ancla una estrella
y sobre la estrella el viento
y sobre el viento la vela!
Rafael Alberti (Marinero en tierra)

Del salón en el ángulo oscuro,
de su dueña tal vez olvidada,
silenciosa y cubierta de polvo
veíase el arpa.
Gustavo Adolfo Bécquer (rima VII)

Verde que te quiero verde.
Verde viento. Verdes ramas.
El barco sobre la mar
y el caballo en la montaña.
Con la sombra en la cintura
ella sueña en su baranda
verde carne, pelo verde,
con ojos de fría plata.
Verde que te quiero verde.
Bajo la luna gitana,
las cosas la están mirando
y ella no puede mirarlas.
Federico García Lorca (Romance sonámbulo)

…Siempre he pensado que un libro es una especie de milagro… …cuando alguien es capaz de leer, entonces se origina el prodigio. Uno comienza a pensar, a imaginar, a soñar, y todo un universo de ideas, imágenes, sensaciones y sentimientos se revela por completo ante tu ser, descubriéndote otros mundos, pasados, presentes y futuros, y otras formas diferentes de entender la vida. Yo soy de los que cree firmemente que un libro puede cambiar el destino de alguien. En ese sentido, la aventura y la lectura se parecen, ya que ambas a su manera pueden transformar a una persona. – See more at: http://www.jcaro.es/jack-london-y-yo/

Hagamos de hoy un gran día

Autor:

¿Que se necesita para ser feliz? Simplemente, ganas de vivir.