Publicado en febrero

Cuaderno de bitácora

El nombre bitácora tiene su origen en los cuadernos de viaje que se utilizaban en los barcos para relatar el desarrollo del viaje y, que iban situados en la bitácora. Anotan el estado de la atmósfera, los vientos , los rumbos que se llevan, la revoluciones de las máquinas con que se navega o las velas utilizadas, la velocidad del buque y las distancias navegadas, las observaciones astronómicas para la determinación de la situación del buque, así como cuantos acontecimientos de importancia ocurran durante la navegación.

Se llama así porque cuando los buques carecían de puente de mando cubierto, solía guardarse en el interior de la bitácora el llamado cuaderno de bitácora, para preservarlo de las inclemencias del tiempo.

La bitácora es por lo general de forma cilíndrica o prismática; y va montada en la cubierta junto a la rueda del timón, pues sirve para el gobierno de la embarcación. En ella que va montada la aguja náutica o compás, mediante suspensión Cardán, a fin de que siempre se mantenga horizontal a pesar de los balances y cabezadas del buque. En su interior se colocan imanes y al exterior dos esferas de hierro dulce, para anular la acción perturbadora producida por los hierros de abordo y hacer uniforme el campo magnético que rodea a la aguja, con objeto de lograr que en todo momento señale el norte magnético.

bitacora.jpg.La bitácora y su cuaderno en los barcos

 

Pasa, a veces que las ideas vienen como un torbellino en el momento justo que  no puedes hacerles caso. Te rodean, bailan a tu alrededor y se van. No las dejes escapar, atrapalas en tu bitácora.

Cuando con tranquilidad  vuelvas a mirar tu cuaderno encontraras con sorpresa aquellas cosas que tu mismo apuntaste y que ahora, algunmas no sabes ni lo que escribiste, otras te parecen auténticos despropósitos, no todos los días se nos ocurre una genialidad, pero siempre algo de lo que apuntaste sera un idea en si misma o un escalón que te eleve un poco mas hacia el encuentro con algo realmente interesante para ti.

En tu Bitácora cabe todo. No solo notas escritas, sino dibujos. Es absolutamente conmovedor que en lugar de tomar una foto tomes tu  cuaderno y lo dibujes. Según lo artista que seas, conseguirás un oh de admiración o afloraran las risas al volver a verlo  Es bueno lo uno y lo otro.

Para un viaje, allí caben tu planing , tus anotaciones importantes para no perderte, los entradas de los museos que visites pegadas, de los transportes que cojas,  las facturaras de los restaurantes. Pegalo todo y añade comentarios e impresiones del momento. Será el mas preciado recuerdo que puedes traer porque lo has lo hecho tu, con tu sentir.

 photo 35fdfdd32a88bce98268cbc1ea8ca3fb_zpso8mgjvsj.jpg

imagen sacada de;

http://stylelovely.com/diybalamoda/2015/07/hazte-un-cuaderno-de-viajes

 

Llevo tiempo y tiempo queriendo ir a Roma, voy a empezar mi bitácora. Convencida de que para conseguir algo hay que proponerselo.

Te invito a  que empieces hoy tu bitácora de un viaje, de una ilusión, de un nuevo proyecto. Esto es el principio que te llevará a conseguirlo. Adelante.

Que lo paséis bien,

buenos días

Anuncios

Autor:

¿Que se necesita para ser feliz? Simplemente, ganas de vivir.