Publicado en marzo

hola principitos

 

“Pido perdón a los niños por haber dedicado este libro a una persona mayor. Tengo un motivo importante para ello: esta persona mayor es el mejor amigo que tengo en el mundo. Tengo otro motivo, además: esta persona mayor puede entenderlo todo, hasta los libros para niños. Tengo aún un tercer motivo: esta persona mayor vive en Francia, donde padece hambre y frío. Tiene mucha necesidad de ser consolado. Si todos estos motivos no son suficientes, quiero, entonces, dedicar este libro al niño que una vez fue esa persona mayor. Todas las personas mayores han sido primero niños. (Pero pocos lo recuerdan)”.

Antoine de Saint-Exupéry,

Así comienza El PRINCIPITO

A mi esta dedicatoria ya me atrapa para seguir leyendo. Bueno pues tantas veces lo empezé a leer, tantas o mas lo cerré y me dije “no entiendo nada” 

Es por eso que  hoy vengo contenta. Os traigo para este fabuloso día lo que ha mi me ha dado luz para entender. El libro  y un comentario por capítulos para los que como yo necesiteis  encender esa lamparita. 

Es un libro  ilustrado en imágenes e ilustrado en ideas en forma de metáfora acerca del amor, la amistad y la vida. 

Este es el comentario al capitulo del zorro. Y a continuación esta el capitulo, espero que paséis tan buen rato como lo he pasado  yo y me encanta poder compartirlo con vosotros

Me despido…

…buenos días amigos, mañana aquí os espero 

 

Pero el encuentro pausado,

consciente y sincero no entiende de prisas,

sino de reconocimiento y respeto.

el principito y el zorro

 

enlace con el comentario

https://lamenteesmaravillosa.com/la-sabiduria-de-el-principito/

enlace a libro

http://bibliotecadigital.ilce.edu.mx/Colecciones/ObrasClasicas/_docs/ElPrincipito.pdf

 

Anuncios

Autor:

¿Que se necesita para ser feliz? Simplemente, ganas de vivir.