Publicado en marzo

La llave de la felicidad …

… o ¿que hace falta para ser feliz?

Con sinceridad no lo sé.

No esperéis una respuesta. Pensemos juntos…

¿Qué es la felicidad? No es algo de lo que te apropies, te eches a un bolsillo y digas – ya voy servido. Más bien es un “modo”.

Las personas tenemos modos.  Estoy en modo “silencio” esos momentos que se te aprietan los labios y te da por recoger la casa deprisa sin decir ni palabra. Y si te dicen: “¿estás enfadada?” y tu rompes tu voto para responder,  – “yo enfadada porque?” Y entonces te das cuenta – “anda pues si, si que lo estaba!!

Pero como no quieres discutir pasas al modo “avión” o lo que viene a ser: me entra por un oído y me sale por el otro

Y así va pasando la tarde, y la felicidad que no llega. Como te insistan en participar en la conversación aterriza el avión y te pones en  modo “pienso mesa y digo silla”, es decir, no me busques las vueltas pues no me vas  a encontrar, que no quiero líos vaya.

Así pues ¿que necesito para llegar al modo feliz?, que necesitas a tu alrededor o en tu interior para llegar a este fin. Creo que algunas cosas que se  necesitan para ser feliz son universales como el sentirnos queridos, valorados, tener paz con uno mismo y con los demás, gozar de bienestar físico y emocional.

Ahora sí que parece un modo difícil de alcanzar. La persona que reúna en su ser  tal condición ya lo creo que estará en modo “feliz” y con una sonrisa todo el día. Aún nos parecerá un tonto, así de malas somos a veces las personas.

Bueno pues para bien o para mal, esto no es así.

La felicidad es un modo efímero pero intenso. La cosa más insignificante puede hacerte feliz a veces una mirada o un gesto. No la busques lejos, hoy pasará por tu lado.  Cuando la veas dale un beso

 Pongamos modo feliz, al menos una vez al día

Autor:

¿Que se necesita para ser feliz? Simplemente, ganas de vivir.

Responder

