Publicado en mayo

a solas …

…. contigo

Hay momentos para uno consigo mismo pararse                                      y pensar.

Y escuchar esa voz interna que sabe lo que quieres de verdad.

Hoy soy una e individual.

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a solas con tus pensamientos

 

Elige una opción:

pensar solo y en silencio       o      recibir una  descarga eléctrica.

Si elegiste pensar solo y en silencio…..

Te diré que no es fácil estar en soledad y pensar. Son momentos en los que la mente viaja y recopila aspectos de nuestra vida positivos o negativos pero  en cualquier caso no sabemos muy bien que hacer con ellos.

Pero mantengamos la calma, sobre todo por dos razones: una por que todo se aprende y otra porque pensar … ¡¡¡es gratis!!!

Hay técnicas de meditación como el Mindfulness o Atención plena.

“es un estado de atención consciente centrada en el presente. “

Veamos algunos ejemplos acciones simples en el día:

  • Comer. comer sin prisa saboreando los alimentos, prestar atención al mordisco, a los sabores, las texturas, disfruta con los colores y aromas y observa como tu cuerpo reacciona a ello. Descubrirás el placer de comer.

 

  • Caminar. céntrate en las sensaciones de nuestro cuerpo. Siente el aire en el rostro, olfatealo, advierte como tus pies tocan el suelo, balancea tus brazos al paso del resto del cuerpo. Es decir, camina e implica en ello a todo tu cuerpo.

 

  • Respiración. Solemos respirar sin llenar totalmente nuestros pulmones. Es bueno unos minutos al día tomar el aire por la nariz, observando cómo nuestro estomago se hincha y expulsarlo lentamente por la boca. Concentrados en la respiración. Te da nuevas energías y tranquilidad. Si lo practicas acabaras usándolo en momentos de auténtica necesidad.

 

  • Escucha . tomate una pausa de 5 minutos y escucha los sonidos de tu entorno o una canción Sin juzgar, sin pensar si te molestan, escucha como si se tratase de una sinfonía.  Descubrirás que el mundo se percibe de otra manera.

 

  • Mejora tu atención  enciende una vela en una habitación oscura. Siéntate simplemente a observar la llama 10 minutos. Sirve para aprender a enfocar tu atención, en el aquí y ahora.

 

Ahora no parece tan difícil, es un principio por el que empezar a tener esos momentos de mi yo conmigo. En cualquier caso no hay efectos secundarios o contraindicaciones, solo me pueda dar bienestar y paz.

 

Y para aquellos que elegisteis descarga eléctrica

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generador de Van der Graaf

y para todos buenos días

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Autor:

¿Que se necesita para ser feliz? Simplemente, ganas de vivir.

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