Publicado en mayo

He pisado …

…. un caracol

2084ea5884770ff8e7773806ddf66d35

Si lo confieso, he sido yo.

La lluvia dejó la mañana húmeda, el aire límpio, y la temperatura mediterranea. No es  de mi natural esperar, soy más de tardar. Pero este día esperaba y calle arriba calle abajo paseaba tranquila, sin prisa, se estaba tan bien que no me importaba estar sola. Mire el suelo y vi un caracol y luego fueron dos, no iban juntos, seguro que ni me vieron. Los observe unos instantes pero a fuerza de lentos mi atención se fue a otro asunto, no se cual. En estas más que normales formas estaba cuando pisé y oi “crasss”

si, si … eso mismo pensé yo … ¡le dejado sin casa!!  sin casa? era más que eso, … un siniestro total. No lo mire más, me fui un poco más allá.

Y pensé y pienso y os pido que penséis acerca de:

probablemente ese caracol no se hablaba con su familia más cercana ni parientes proximos. Es más ni amigos, ni vecinos ni nadie echará en falta este bichito. Pero de una manera inconsciente y puramente azarosa le quite lo único que tenia aparte de la casa. Quiero llegar a que: ¿es imposible entender ciertas cosas que suceden en la vida por que la explicación esta tan alta que no hay escalera que te aupe hasta alli?

sol

¿Acaso no somos más insignificantes que el desdichado caracol?

Púes en tamaño no dudo en dar un si por respuesta . Pero me niego a quedarme ahí.

El ser humano puede tener tamaño mínimo pero tenemos inteligencia, que es capaz de abstraer ideas y relacionar conceptos, de pensar en algo más que lo inmediato y evidente. Que aún diminutos cómo somos hemos llegado lejos y ahora sabemos que hay más allá.

El universo es grande pero tanbien lo es el deseo de conocer y la capacidad de comprender del ser humano.

Se me viene a la cabeza la frase de Albert Einstein, “Dios no juega los dados” y después de leer algunas explicaciones elegí esta que me parece buenisima

 dios no juega los dados

Así ni el caracol ni nosotros somos insignificantes. Tenemos padres, madres, hermanos, pareja, hijos, abuelos, tíos, primos, parientes lejanos, amigos,  compañeros, vecinos y hasta conocidos…. y a todos importas.

No os quiero preocupar, simplemente poner cada cosa en su lugar. Asi para vosotros amigos os doy Buenos días! …

… y a ti caracol, perdón!

☔   🌈   🐌

Autor:

¿Que se necesita para ser feliz? Simplemente, ganas de vivir.

Responder

